Hércules Disney VS Hércules griego

Disney nos ha acercado desde la mas tierna infancia a la figura de Hércules. Esa mezcla de canciones pegadizas, ocurrencias modernas y sus característicos dibujos ha hecho que muchos niños se interesaran por la historia, y eso es algo maravilloso. Descubramos que hay detrás de este personaje y que nos cuenta la mitología sobre el.

Diez diferencia entre el Hércules de Disney y el de la mitología griega :

1.Nombre

En la película de Disney Hércules es griego. En la mitología, Hércules es la versión romana, el heroe griego recibe el nombre de Heracles.

2.Padres

Según la mitología griega, los padres son Zeus (Júpiter en la versión romana) y la mortal Alcmena. En la versión de Disney Hércules es hijo de Zeus y su mujer Hera.

3.Pegaso

En la versión Disney Pegaso, el caballo alado inseparable de Hércules, es un regalo de Zeus formado a través de una nube . Según la mitología griega Pegaso tiene su origen en la sangre de la cabeza de medusa (personaje mitológio que merecería otra entrada del blog para ella sola)

4.Enemigo

Disney nos relata como Hades, el dios del inframundo, está celoso de Zeus y quiere acabar con Hércules para hacerse con el poder del Olimpo. La mitología nos relata como Hera quiere deshacerse de el, muerta de celos por el escarceo de Zeus ( A pesar de que estos escarceos eran continuos )

5.Inmortalidad

Según la mitología el dios Hermes consigue engañar a Hera para que amamante a Hércules, otorgándole así la inmortalidad. Según la versión Disney Ades manda a dos secuaces para darle una poción que le haga mortal y así poder matarle. La misión fracasa y no se la toma entera, por lo que Hércules acaba siendo un semi-dios

6. Familia terrenal

En la versión Disney Alcmena y su esposo Anfitrión adoptan a Hercules y le cuidan hasta que crece, ya que el no puede volver al Olimpo por no ser un dios. Según la mitología griega Alcmena acaba abandonando a Hércules por miedo a las represarias de Hera

7. Entrenador

En la película Disney Hércules es educado por Phil, un hombre-cabra entrenador de heroes que había cosechado numerosos fracasos (entre ellos el de Aquiles). Según la mitología el principal maestro de Hércules fue Quirón, un centauro sabio e inteligente, hijo de Cronos.

8. Amor

Según la mitología griega Hércules va a Tebas a luchar contra el reino de Orcómeno. Por ello, el rey de Tebas le otorga la mano de su hija Megara. En la versión disney Megara es una infiltrada de Hades que se acaba enamorando de Hércules

9.Familia

En la versión Disney no se cuenta sobre su familia, pero según la mitología tuvo tres hijos con Megara (Terímaco, Creontides y Deiconte) Parece que Hércules entro en una locura temporal por culpa de Hera y acabó matándo tanto a sus hijos como a Megara. Para limpiar ese acto acabaría realizando los famosos 12 trabajos de Hércules.

10. Final

La mitología nos cuenta como Desyanita, una de sus amantes de Hércules se pone celosa porque el va a hacer un viaje con otra mujer. En ese momento recordó que tenía la túnica de Neso (un centauro del que Hércules la había salvado) Según el esa túnica avivava el amor de los maridos infieles, pero estaba envenenada y al dársela a Hércules este murió. Los dioses le rescataron del inframundo, le permitieron vivir en el olimpo convertido ya en un dios y le dieron la mano de Hebe (hija de Zeus y Hera)

Según la versión de Disney, Hércules ofrece su alma A Ares para salvar a Meg, esto le convierte en un dios de nuevo y asciende al Olimpo. Al final decide renunciar y bajar a la tierra para tener una vida con Megara, ya que ella es mortal.

2 comentarios en “Hércules Disney VS Hércules griego

  1. Oh que entretenido! Yo sólo conocía la historia Disney, Es muy interesante saber la historia real de la mitología, gracias por este baño cultural.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close